JUAN ANTONIO ÁVALOS

Si el post anterior trataba sobre el "atelier" de un equipo en auge que reiventaba los clásicos del fondo de armario de la historia, en esté (y con él cierro el tema showrooms por ahora) quiero mostraros a un diseñador consagrado en muchos círculos y de rabiosa actualidad (qué expresión señores, inédita ¿eh?). Y no os voy a preguntar si sabéis de quién hablo, por qué ya os lo he puesto en el título.

Decidme, ¿qué es lo primero que consultáis cuando os gusta un diseñador aparte de sus diseños?. Su página web ¿no? (un saludo para todos aquellos que hablan consigo mismos,...¡otro para ti, Irene!). Pues su espacio internáutico (lo de internáutico me suena más a mocasines que a otra cosa,...en fin) no tiene parangón.


El sábado pasado tuve el placer de asistir al showroom que organizaba en su taller, y la suerte de entrar más allá y poder ver dónde creaba sus creaciones (valga la redundancia,... estoy hoy más ilustrada que Cervantes y más pesada que Hulk, lo sé).


Normalmente en este tipo de post, me pongo a hablar de las características de las colecciones, pero realmente me parece de un ingenio tan terrible este hombre, que sólo mencionaré dos conceptos que inspiraron sus dos últimas: "Mazinger Z" y "Tropical Knight".





Cómo ya véis por dónde van los tiros, sólo os daré algunas claves más, (creando la curiosidad suficiente cómo para que queráis visitar (no puedo ser más transparente) su Facebooksu página web) , cómo por ejemplo que el empleo de color y enfrentar la sastrería masculina con el sport conforma una de las bases de su filosofía, que ha recibido premios de marcas reconocidas y prestigiosas que avalan su trabajo o que la 080 le otorgó en la primera edición el premio Catalunya Dissenyador emergent.

Una vez dicho esto, doy las gracias por la tarde que pase con LadyMissJo e INTERsexCIONES. Cuando tres bloggers como nosotras se juntan a hablar, el tiempo pasa volando y los temas no se acaban: la moda en Barcelona, la blogosfera,  la Alta Costura, los diseñadores actuales,...y más que quedo en el tintero.



¿Conocíais a Juan Antonio Ávalos? ¿Qué pensáis de sus inspiraciones? ¿Qué os parece su página web? (cuántas preguntas) ¿Es hora de contemplar otras posibilidades más casual en nuestro día a día? ¿Os identificáis algunos días con el estilo de sus prendas?

11 comentarios:

  1. Su página es original, pero sinceramente no me gusta, prefiero las páginas más simples y sencillas, impactantes y claras. Veo en su página excesiva saturación.
    Tiene diseños que estan muy bien, aunque un poco rebuscado como sus inspiraciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que a mí me impacto cuando lo ví, porqué a veces me da por buscar algo diferente y de vez en cuando lo encuentro. Yo soy de carácter minimalista (a mi blog me remito) pero tengo mis expectativas abiertas a todo :)

    ResponderEliminar
  3. La ultima colección suya no me gusto demasiado. Pero es un chico que tiene mucho entusiasmo, espero que le vaya bien!!
    Mil besos preciosa!!!
    B.

    ResponderEliminar
  4. Mira que monas estamos, bueno yo no me gusto mucho pero eso nos pasa a casi todas en las fotos.
    De Juan Antonio qué decir! Es un tipo que siempre está creando, en los tiempos que corren ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la moda y sin padrinos, tiene toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conocí en la changing room, me pareció super original (sobre todo el tejido de paracaidas de alguno de sus diseños limitados) y lo confirmé cuando vi la página. Puede que sea más complicada de lo normal, pero es diferente y original! : )

    ResponderEliminar
  6. Irene, me parto con tu estilo de escribir y me lo pasé genial.
    Juan Antonio me pareció un chico sencillo y muy interesante. Sus creaciones son originales y sorprendentes.
    Y su página me encantó. Tal cual.

    Y acerca del comentario de Johanna: no hay comentario.:)))

    ResponderEliminar
  7. no lo conocía, y quizás, lo que he leído por ahí, demasiada saturación, no?? aunq es original!!! eso desde luego!!

    ResponderEliminar
  8. NO LE CONOCÍA, PERO ME HA ENCANTADO SU WEB, MUY IMPACTANTE! SE AGRADECE ALGO DE ORIGINALIDAD DE VEZ EN CUANDO!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/15-de-marzo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, me encanta tu blog, así que te sigo!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo hice la web del Juan Antonio y casi por casualidad me encontré con este blog(felicidades, muy bueno)y tengo una pregunta sobre lo que se ha comentado: ¿por que creéis que es un site complicado? Todas las respuestas ayudaran a mejorar la web.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Jordi, lo pongo en mi muro de facebook, quizás alguien quiera contestar. A mí me parece genial, de hecho ya se lo dije. A veces me canso de ver tanto minimalismo (dijo la del blog en blanco y negro,...), y claro, llegas a una web con ese diseño y te sorprende y te dan ganas de clicar, la verdad, a ver qué te encuentras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...