EMPLEO-FUSIÓN

Google. 8:35 de la mañana. Tecleo en el buscador: "coolhunter curso" (me acabo de dar cuenta de que en cuestiones informáticas hablo como un indio). ¿El resultado? 37.900 respuestas,...aunque vamos a suponer que no hay tantos cursos como resultados. ¿Eso quiere decir que en caso de que apareciera, de repente, una obsesión compulsiva de ser coolhunter en el mundo mundial podríamos serlo?

El término coolhunter aparece en 1997 en "The New Yorker", y con vuestro permiso os voy a leer un fragmento del artículo alojado en http://www.gladwell.com* (silencio en la sala, se oye toser en el fondo,...sí, el viernes fui a ver "El discurso del rey") : 

"Baysie Wightman conoció a Deedee Gordon en 1992. Baysie era una gran profesional en "Converse" y Deede, una jovencita de 21 años, se encargaba de una tienda bastante cool llamada "Placid Planet" en Boston. Un día Baysie llegó con su camára a la tienda y le dijo: "He estando observándote y he oído que sabes lo que se lleva", porqué ese era su trabajo en Converse, encontrar gente que supiera lo que se llevaba y pensó que DeeDee era una de ellas. Ésta contestó con muchas reservas con un "whatever",...pero Baysie le dijo que si algún día quería trabajar con Converse solo tenía que llamar. Nueve meses después lo hizo".



Requisitos indispensables:
- Ser observadores e intuitivos.
- Paciencia, que de eso no todos gastamos.
- Que les guste el trabajo de calle y de campo
- Tener capacidad de investigación social.
- Gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno (éstas dos últimas suenan complicadas).
- Expertos en obtención de datos y edición de la información.
- Conocer mercados, sectores y profesionales

Vamos que tiene su historia, así que la respuesta es NO

Coolhunters del mundo que intentan hacerse un hueco ( mi humilde punto de vista y eso,...): especializaos si es de verdad lo que queréis y tenéis alma y espíritu para ello,...porqué no sé si eso de ser
"coolhunterguiónescaparatistaguiónestilistaguióndiseñador/aguiónvisualmerchandiserguióngraphicdesignerguióninfinito" de buenas a primeras, sin el paso de los años o su experiencia no puede ser fiable o hasta sano.(De esta idea viene el título por si estaba un poco confuso,...digo).


¿Qué opinión os merecen tantas disciplinas en un currículum? ¿A primera vista, pensáis en su montón de conocimientos? O bien ¿Os tira para atrás porqué produce desconfianza? ¿Tenéis alma de coolhunters según los puntos mencionados? ¿Os parece interesante la profesión?
Y la pregunta más más extra-mega-súper importante: ¿os váis a leer el enlace de la web? Aviso: esta en inglés y es un buen trozo, pero es la mar no, el óceano entero, de interesante.




* Hallazgo de: http://shopsandcoffee.blogspot.comhttp://shopsandcoffee.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Yo no podría ser coolhunter, no tengo paciencia, que creo que aunque no lo ponga en el post, es requisito hiper indispensable... Buena entrada, nos has aproximado más a este concepto que suena tan raro las primeras veces.

    ResponderEliminar
  2. Nat! Con tu permiso añado la paciencia :) Yo de eso tengo, pero hasta cierto punto aunque muy lejano :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  3. Sería genial pero también habría que tener mucho enchufe :-)

    ResponderEliminar
  4. Depende, la profesión no me disgustaria si fuera para tomar fotos de la gente en la calle, y no tomar fotos robadas de los diseñadores independientemente de si son grandes diseñadore ( y entonces no pasa nada..ya tienen la venta asegurada) .....o es alguien que empieza en el mundillo ( en general estos son los mejores...ellos tienen las ideas), puesto que a un pequeño basta que le copié uno con mayor poder economico, lo produce mas rapido, y splash!! Lo hunde.....
    Me parece un trabajo de sin verguenzas... lo siento....
    Un beso enorme!!!
    B.

    ResponderEliminar
  5. Viendo los requisitos, no me veo yo siendo coolhunter, pero a saber cuantas os descubrí en esta profesion!

    ResponderEliminar
  6. es una profesión que me apasiona aunque reconozco que la paciencia en este trabajo es un punto importante y yo a veces carezco de ella!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Publico comentario de InterSEXciones, dice:

    "Con tu permiso diré que según mi humildísima opinión un curso de Coolhunter no debería existir.
    No se enseña, ni se aprende. Tampoco fiaría mas de un Coolhunter de "carrera" y con x-meses de experiencia en una empresa grande, que de un talento sin estudios pero con un "veteasaberqué", que lo distingue de los demás.
    Ademas la dicha experiencia muchos la reciben siendo autodidactas. Vale mucho mas ser observador y llevarlo "enchufado" en las venas ( ese estilo innato, sabes? El que ni se copia ni se imite) y leer mucho ON y off-line, asistir desfiles, moverse entre la gente del mundillo... Y eso NO siempre esta atado a trabajar en la moda.

    Por otro lado y hablando de personal shoppers y estilistas, ya es algo que me mosquea. Todas las personal shoppers que se creen estilistas y estilistas que se creen cada diseñadores y pira esencia de la vida fashion.
    Cogemos como el ejemplo a estilistas de OT. ¿ Sigo?

    Besitos guapa "

    ResponderEliminar
  8. No puedo dejar de comentarte que hoy en TV han hablado de los coolhunters, y que seguro que debe de ser un trabajo apasionante, no? a veces pienso que deberia haber hecho algo con la moda que tanto me apasiona. Te dejo, estoy leyendo el Vogue, calentito que acaba de llegar y no puedo esperar,...un abrazo, Esther

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...