BLOGS, BLOGS, BLOGS

Con la asiduidad con la que leemos los blogs, páginas de moda no especializadas, consumimos streetstyle por un tubo,...parece que llevamos aquí, tanto espectadores como "creadores" (digo creadores porqué no sé como englobar bloggers, administradores de webs, colaboradores,...),toda la vida.

Pues no,esto es relativamente nuevo. Los primeros blogs surgieron en el año 2005, (o por lo menos los primeros intentos) y como todo en este mundo tiene un comienzo, aunque nunca sabemos cual es el final, han ido surgiendo a través de internet diversas plataformas (qué bien hablo hoy, por dios) que se pueden utilizar para diversas utilidades (según la persona, cómo y para qué).

Me explico, que a veces una buena explicación vale más que mil imágenes borrosas (lo que yo diga, inspirada hasta la médula).










Esta página web fue creada en 2008 como un experimento social a nivel internacional (¡un pareado! o un ¡rodolí! que decimos por tierras catalanas) a semejanza en blogs como The Sartorialist y What are you wearing today, para mostrar lo mejor del streetstyle.
Con millones de visitas al mes, un referente que no podéis dejar de mirar. Inspiraciones e ideas directamente desde el ordenador a tus ojos.








Aunque se encuentra en inglés, creo que es un gran sitio donde perderse si queréis saber que es lo que llevaron las celebrities. Basada en la premisa (miraré que he desayunado para estar tan literaria) de ¿qué llevó la noche anterior?. Ahora, avisan especialmente en qué si estáis interesadas en el cotilleo, esto no es la web de "Perez Hilton", pero si queréis saber qué bolso llevó Sienna Miller os podéis quedar.





Blog de moda en la calle, y no es por despreciar a The Sartorialist, pero las fotografías son naturales y a veces parecen casi sin pretender encontrar o sin buscarlas. Cómo si de repente, todos los días, encontraramos por la calle chicas y chicos con un sentido de la estética increíble. Pero como esto no pasa, aquí lo tenemos realizado por Fernando Mañas
Y copio las palabras de su primer post, allá por septiembre de 2007,... por qué me parece alentadoras y de fácil identificación con una misma:
"Empieza todo y he de confesar una gran emoción.
Espero que dure, espero que el camino emprendido sea largo. Dependerá de mi, de lo que consiga, de la calidad que pueda ofrecer".







Constituida en Enero de 2009, forma parte de grupointercom, que también tiene actividades como softonic.com o emagister.com. Y el objetivo va más allá de un simple blog, quieren continuar siendo una comunidad social privada especializada en moda y a parte ser un directorio de tiendas y marcas para que todos nos interrelacionemos (que rabia me da esa palabra) y estemos cada día más cerca, es decir es tu blog comunitario y cada día el de más gente (chiste fácil).







Web española donde las haya, surgió en 2008 como un blog de la mano de dos españoles en el extranjero. A día de hoy, ya se encuentran en nuestro país, pero sus "consumidores de moda" son de todo el mundo. La pega (o no, cómo se quiera mirar) es que es solo para chicas. Qué ¿por qué? (porqué sí), el motivo es que esta comunidad ha sido levantada y sostenida por chicas, así que aunque tienen en cuenta que a ellos también les gusta la moda, de momento "no boys allowed". No comparto la estética del blog, pero puede resultar interesante echarle un vistazo.





¿Conocéis los sitios nombrados? ¿Cuáles son vuestras webs o blogs de referencia? ¿Cual es vuestro favoritísimo? ¡Añadid más a esta lista y contadlos! Creo que nos gustará conocer páginas nuevas a los demás.

23 comentarios:

  1. Si conocía alguno de ellos, hay un montón!!cada vez más para nuestra alegría, porque demuestran que la moda no solo es pasarela ;D me encanta chicismo! ya sabes orgullo patrio :D
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que los conozco, son geniales, por cierto, mi blog lo empecé en el 2005 (puedes ver que en Marzo de 2005 publiqué mi primer post) si no lo hubiera abandonado durante 4 años, ahora sería súper veterano y famoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la idea, como siempre Irene.

    Conozco todas las páginas mencionadas.
    Voy a hablar de mis favoritos ( no te menciono a ti, porque es más que evidente).

    Internacionales:
    Face Hunter:http://facehunter.blogspot.com/
    Caroline's Mode: http://carolinesmode.com/caroline/
    Garance Dore: http://garancedore.fr/
    Karla's Closet: http://karlascloset.blogspot.com
    The glamourai:http://theglamourai.com
    Alice Point: http://alicepoint.blogspot.com
    Wish Wish Wish: http://wishwishwish.net

    España:
    Estilo indiferente: http://estilo-in-diferente.com
    Di por Dior: http://di-pordior.blogspot.com
    Dandismo de Extrarradio: http:///jamelgodeluxe.blogspot.com/

    por supuesto repaso los blogs de Elle, además de My Daily Style, Fashionísima, etc.

    Esto lo que se refiere a blogs de Moda.
    De los blogs personales podría hablar horas:)))

    ResponderEliminar
  4. Pues,...LadyMissJo que sepas que cambio la fecha de "Los primeros blogs surgieron en el año 2006, (sino recuerdo mal)" por 2005, porqué si fuiste una de las primeras aunque abandonaras, bien merece el reconocimiento por empezarlo :)

    Y INTERsexCIONES voy ahora mismo a mirar las que recomiendas! :) Qué bien! estoy como una niña :)

    ResponderEliminar
  5. No he mencionado a LadyMissJo, porque no lo caracterizaría como Blog de Moda. Aunque es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! desde que empezé con el blog me apunté a chicisimo sin pensarmelo dos veces y me encanta! besos

    ResponderEliminar
  7. Ay! Qué gracia. Yo saqué mi primer blog en el 2005 justo!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. Jajaj el mío tiene menos de medio año, pero me encanta ver cómo todos van creciendo conjuntamente^^. De los que has puesto hay algunos que sigo y otros que no, me pasaré por aquellos que desconozco.

    un beso guapa y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  9. Bueno creo que hay un sub debate tras esto, entre blogs de moda y ego blogs....
    De las paginas que has nombrado las sigo todas con la frecuencia que el tiempo me lo permite!! me paso mas tiempo delante del pc del que creo que es sano jajaja. Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  10. Uffff! y yo q empecé hace unos mesecitos.......La mayoría los conozco pero el primero no!!! gracias por la información y por las sonrisas q has conseguido sacarme.

    Bsazoo

    Love at first....Visa

    ResponderEliminar
  11. genial tu lista!!!la revista americana w es la misma k el blog=??voy a verlo ahora!!

    ResponderEliminar
  12. Buen post! Fíjate que a mí no me ha dado por meterme en esas plataformas.. que con el blog ya tenemos bastante no?¿

    Un beso :)
    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mis favoritos están entre los que comenta Intersexciones, aunque el otro día descubrí un nuevo blog de streetstyle. http://copenhagenstreetstyle.dk/
    No sé si lo conoces, cuéntame qué te parece.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues,...me parece aire fresco! yo y los colores no nos llevamos bien (que es la primera foto que he visto) pero indagando más, veo combinaciones interesantes :)

    Gracias por la recomendación!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu entrada ha supuesto buenos y nuevos descubrimientos

    ResponderEliminar
  16. Sí, los conozco todos.. y bueno mil más. Si es que además cada vez salen más y más. Yo empecé con el mío en el 2008, pero luego cambié de blog.. así que con el que estoy ahora, desde el año pasado

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que en Lookbook hay usuarios que suben fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  18. este post esta genial!y me meto ahora mismo en los blog q dices a echarles un vistazo!aunq alguno q ue otro creo q lo conozco.:) muacc!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este post! Ha sido muy interesante de leer! Un beso(:

    ResponderEliminar
  20. Conozco por encima gran parte de esos blogs y con más profundidad alguno que otro de ellos... ¡pero me gustaría tener más tiempo para sumergirme e investigar! Son una auténtica fuente de inspiración... ¡Besitos!

    Miss B.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta vuestro blogs, soy una seguidora leal a vuestros post y me encantaría que entrarais en www.quieretemucho.es, el sitio web que hemos creado para democratizar la belleza. Ahora todos podemos ser modelos de portada de revista.

    ¿Cómo funciona?:
    Mandás una foto tuya y nos dices de qué revista quieres ser portada y recibes en tu casa la revista rela, de verdad, contigo de modelo de portada y además puedes solicitar un retoque de Top Model espectacular.

    Me encantaría que lo conocieras.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog ¡espero que gane!.

    www. quieretemucho.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...