WHEN A WOMAN GETS INTO A MAN

¡¿Es un barco?! ¡¿Es una barca?! ¡¿Es una copa de vino gigante?! ¡No, es una mujer con crinolina!
Sé que he exagerado un poco, pero así comenzó una época que daría paso a la "masculinización de la mujer".
Justo cuando las estructuras de las partes inferiores no podían ser más grandes, (apenas podían sentarse o entrar juntas en una habitación), mediados y finales del S.XIX,  Mrs. Blommer (profesora, editora y defensora de los derechos de las mujeres) reclamó a través de sus artículos un traje más "práctico" para la mujer.





























Atención a estas palabras de James Laver (escritor e historiador) respecto al tema:"Un visitante de Marte que contemplase a un hombre con redingote y sombrero de copa y a una mujer con una crinolina habría pensado que se trataba de distintras especies".

¡Pero no os penséis que fue así de fácil! (para qué hacer fácil la vida, pudiendo tener mil prejuicios,...). Sino que intentó implantar una falda ancha que llegara por la rodilla y debajo un pantalón holgado con encaje al final (vamos, unas enaguas de toda la vida). Y cómo los hombres de aquella época vieron que su posición tambaleaba (pobres,...) las ridiculizaron por llevar tal moda, hasta viñetas humorísticas salieron sobre el tema y su temor a ser sometidos por las esposas "bloomerizadas".















































50 años después, ¡50! que no son pocos, aceptaron barco como animal acuático, aceptaron invento para montar en bicicleta. Cuando este medio de transporte se hizo popular, se tuvo que idear alguna forma para poder montarlos et voilà! (ejem,...Ahora sí, no?).

Y aunque como decía, aún no fueron del todo aceptados por eso de perdida de poder y tal, a las jóvenes les dió exactamente igual y los continuaron llevando. El incremento de los deportes al aire libre a principio del siglo XX no dejaba otra.

Ya por 1920, se impuso el llevar faldas tan estrechas que surgieron los pantalones "harén". Al final de estos llevaban una suerte de grilletes que hacía que no pudieran rasgarlas. Y todo hay que decirlo, por propia voluntad. Ahora, sí estos asomaban más allá de sus rodillas, causaban un escándalo tremendo.

El resto fue cuestión de adaptación según fueron pasando los años, hasta llegar a nosotros. A día de hoy, aunque aún quedan prejuicios obviamente por el intercambio de papeles a través de las prendas (que una mujer se vista con prendas de hombre y viceversa no es que esté muy aceptado socialmente, fuera del círculo de la moda), pero los diseñadores nos siguen haciendo soñar con más prendas que añadir a nuestro armario.































Imágenes extraídas de Elle.es





¿Os veis con el total look? ¿Lo véis extremado? o se os pasa por la cabeza un ¿por qué no?
En ese caso ¿Cómo planeáis adaptarlo?

20 comentarios:

  1. pero que entrada mas trabajada, un gran trabajo, me encanta!
    la verdad es que es increible la historia de la moda, yo la estudio y cada vez me fascina mas.

    me encanta la llegada a la masculinización!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! A mí me encanta conocer el porqué de todo y la moda es increíble la miras por donde la mires, como arte, como elemento superficial :), lo que nos aporta a cada uno,...En fin jejeje.

    ResponderEliminar
  3. yo me apunto al por qué no!! No me pondría un esmoquín radicalmente masculino, pero si me lo pondría si la camisa fuese de cuello halter, con la espalda al aire y los puños de adorno tipo pulsera; o con unos buenos taconazos

    http://miopiccolomondodellamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post, Irene.

    Me encantan los looks masculinos, y creo que lo esencial es la actitud femenina. No hay nada más sexy que una mujer suficientemente coqueta, pero segura de si misma en un buen traje masculino y un taconazo:)
    No sé, siempre me han parecido increibles:)

    ResponderEliminar
  5. Espero que mi firma no te moleste!:D
    saludos y buena entrada

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, conocer la evolución y el por qué de la moda! A mí me encantan los looks masculinos, pero sabiendo darle el toque femenino, ya sea con una blusa un tanto romántica, unos tacones...etc.

    Saludos

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Fantástica entrada!
    Los looks masculinos en una mujer super femenina siempre agradan. En mi opinión si a una prenda masculina le cambias el color y le añades algún detalle hiperfemenino, automaticamente será un exito!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu entrada, si es que las chicas estáis geniales con pantalones. Una pena que la falda masculina no haya cuajado.
    muak
    jose
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Caramba, era un poco exagerado al principio, verdad?
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. yo en su tiempo hice un post sobre los bloomers y la verdad es que me sorprendió la chica enormemente!!!

    gracias por pasarte de nuevo guapa;)

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado saber como llegaron a nosotras los pantalones, ¡gracias al deporte!, que si no nos vemos con la estructura esa a estas alturas. En mi trabajo antes usaba mucho traje y para darle un toque coqueto, nada mejor que unos taconazos y una camisa o top femenina.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Crinolona!!!! no sabía que se llamaba así. Cómo siempre aprendiendo tanto contigo, y además ha sido un post muy divertido (tb aceptamos pulpo como animal de compañía ;-) )
    De vuelta ya de vacaciones.....qué perezaaaa!!!

    Un bsazoo!!!
    Love at first.....Visa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus post,siempre aprendo cosas leyendo lo que tu preparas para nosotras.Gracias por ello,me ha gustado mucho saber cómo hemos llegado a vestir de la forma en que lo hacemos actualmente,
    Bss

    ResponderEliminar
  14. yo en el master di unas clases de Historia de la Moda y fueron geniales...se entienden muchas cosas!
    un besote

    another woman

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por pasaros por aquí una entrada más! Me encanta leer vuestros blogs (creo que es una droga o algo así) y es un honor que os paséis! En serio! Qué ya ves tú, podríais no hacerlo pero lo hacéis! En fin, que me pongo tonta jejejeje.

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  16. se nota que te has currado la entrada!
    me encantabn las prendas masculinas la verdad..
    un beso:)

    ResponderEliminar
  17. bueno de momento no hay gran cosa que ver en el blog dado que hace no mucho que lo empeze a retomar la verdad^^
    Pd. gracias por pasarte:D

    ResponderEliminar
  18. París está genial para el turisteo, igual cuando vuelva, con mi experiencia haré una guía sobre París porque hay muuuucho que ver :)

    también cuando vuelva leeré tus posts que tienen muy buena pinta pero es que ahora no tengo tiempo!

    Besos!! :)

    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Wow!! que entrada mas trabajada! me encanta!! pues a mi me gusta mucho esta tendencia y la utilizo y la adapto a mis looks
    besosss guapa!!
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...