WHAT GOES ON

Hay momentos en la historia de la moda, (nota mental: a partir del S.XIV y no antes, algún día os explicaré porqué detenidamente y será uno de esos posts para recordar. Denso, sí, para qué mentirnos, pero interesante. Vamos, de un interesante que os quedaréis anonadados, estoy en ello), en fin, que decía que hay momentos en la historia en qué por caprichos del destino y de las personas, la moda da una vuelta de 360º Grados.

Cómo hoy en día, ya no se da el caso, aunque pensemos en palabras como "lo último", "lo que viene", " lo nuevo" y demás caprichos que queremos tener ya, os propongo el repaso de lo que sigue, ¡a rescatar cosas del armario!































- Animal print: desde tiempos lejanos lejanísimos la piel ha sido utilizada por reyes y altos rangos (bueno, ya no, no me imagino a su super majestad con una capa de estampado de tigre"). Nuestra versión actual se ha reinventado en estampados y aún sigue significando buena posición (vale, depende de quién se lo ponga).

- Polka Dots: ¿qué porqué simplemente no se llaman dots (lunares)? Porqué es un patrón que no sigue espacios alineados o espacios de igual tamaño entre ellos. Vistos por primera vez en 1871, digo que siguen, aunque más exacto sería vuelven, porqué aunque no se llevarán el año pasado, seguro que tenéis en vuestro armario alguna prenda a topos de años anteriores, no muy lejanos.

- Lace (encaje): llegó fuerte y novedoso, así que ha venido para quedarse bastante tiempo. ¿La combinación ganadora? Prendas con encaje y organza de seda, cómo realmente se tejía antes, porqué al llegar nuestra querida modernidad, rapidez y cosmopolitismo, se pasó a mezclar con algodón.




 









































- Hombros marcados: parecía que durante las dos últimas temporadas íbamos a acabar hartas de Balmain y sus diseños. Aún así, se seguirán llevando los hombros marcados (no digo las hombreras y tampoco sus tachuelas).

- El pelo: otro que sigue, lo que ocurre que con más fuerza. En vez de ceñirse a nuestra parte superior, se instala en cualquier lugar del cuerpo, pero siempre con mesura. ¡Ah! Y además, combinado con piel.
Así que si tenéis chalecos del año pasado, ya sabéis.

- La lencería: la tendencia lencera aún no ha acabado ¿Cuánto le dáis de vida?

- Prada nos insta (que palabrón) a seguir con el tándem calcetín-sandalia, así que ¡valientes! ¡llevad la moda hasta el infinito!


¿Cuando soléis hacer revisión de armario?
¿Qué opináis de las sandalias mezcladas con el calcetín?
¿ Hay algo a lo que digáis un NO rotundo sin temer a arrepentirse después?

21 comentarios:

  1. Yo digo no a los prints de animal, a lo de las sandalias con calcetines... ya se vera, pero tampoco lo tengo demasiado claro! Magnifico resumen Irene!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus post, son tan completos y siempre se aprende algo! Yo lo de los calcetines con sandalia nunca lo he visto, serán cosas mías.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular post, como siempre :)
    Yo tengo un vestido de principio de la temporada de primavera/verano con lunares.. y el encaje me encanta!
    Sobre las sandalias con calcetines, yo ya las llevé aquí hace unos dos años, cuando las vi en prácticamente los escaparates de todas las tiendas londinenses, y me miraron raro no, lo siguiente.. pero a mí me encanta como queda, sí se sabe llevar, claro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no me atrevo Raquel! Qué para estas cosas,...no me gusta nada que me miren, así que las dejo pasar porqué se que ocurrirá. Ahora te admiro profundamente por hacerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Es un alivio saber que podremos seguir sacando partido a las prendas con hombros marcados, pq menuda inversión las últimas temporadas! ;)

    ResponderEliminar
  6. En eso pensaba cuando he hecho el post! Qué creo que gastamos bastante (o suficiente) dinero en ropa, como para no aprovecharla hasta que se pueda! :)

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta entrada, y todas las prendas que salen tambien!
    la verdad es que yo desde hace un par de añitos no tiro ni regalo nadade mi ropa,porque antes o despues siempre vuelve la moda.
    unsaludo wapi

    ResponderEliminar
  8. Por el momento disfruto de las vacaciones y no me he parado a pensar en mi armario....lo dejo para dentro de unas semanas,
    Que pases un feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el vestido de encaje. De los tres, es mi preferido. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo menos animal print (que es de lo que NUNCA me pongo... aunque algún día caeré jajaj) me apunto a todo! Con Balmain estoy encantada pero es lo típico que 'la moda pasa de moda' y luego canta mucho seguir llevándolo cuando está 'pasado' :(

    El 'lace' es la caña pero anda que no cuesta combinarlo para que no parezca que vas en camisón!

    Un beso

    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Se me ha quedado corto el post...
    Respondiendo a una de las preguntas que lanzabas, lo de las sandalias con calcetines... me parece una orterada exportada

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene,

    De lo que acabas de mencionar hay cosas, que me aburren profundamente ( y creo que quizás hasta estarás de acuerdo conmigo), como por ejemplo: animal print o tops lenceros.
    Por otro lado sigo a favor de topos, encaje, o sandalias con calcetines, aunquer los últimos no son muy de mi estilo.

    Pelo... pelo sí, para España-no, por favor. Sí, sé que tenemos momentos de frío, pero no nos pasemos. Por la misma razón negaba las famosas UGG toda la temporada anterior.

    Beso

    ResponderEliminar
  13. Que bonito los vestidos!!!Me encanta el de lunares!!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. :) el ultimo grito en moda siempre habla del ayer...todo esta inventado, solamente hay que reciclar con ingenio!!
    un besitooo
    estoy encantada de que lleguen los 50!!

    ResponderEliminar
  15. mme encantala seleccion de moda que has hecho.
    neceisto desde el año pasado un chaleco de pelo!!!
    besot4ess

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. muy instructivo, como siempre!xxx
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Glam! jajaja me ha encantado lo de "horterada exportada" :) Yo tampoco lo acabo de ver en mí, pero ya sabes "nunca digas de ese agua no beberás" :)

    Intersexciones: entiendo lo que dices sobre el pelo, es normal que aquí en España y más en las ciudades no haga tanto frío como para usarlo. Pero en fin, yo me quedo con mi chaleco de pelo, que me gusta, y si vas según a qué ciudades hacia la frontera de Francia, hasta te hace servicio.
    El animal print,...si te digo que solo tengo una prenda que lo sea, y porqué realmente ni lo es (que bien me explico, a veces), pues estoy contigo en eso, cien por cien.

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  18. llevas toda la razon! ayer me puse una camiseta de mi madre de cuando ella tenia 20 años y no sólo me estaba como un guante sino que causo sensación! un bsito^^

    ResponderEliminar
  19. Con el auge masivo de los monos reciclé varios de mi madre de los años 80. Mis amigas me decían que dónde los había comprado, nada más y nada menos :) Todo vuelve, pero que no se ponga de moda lo que me queda mal que si no... Lo omitiré :) Para mí que nunca se vaya el animal print, lo ADORO! Las sandalias de Prada ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que yo la viví con unos 10 años (considerando que dura hasta el cambio de siglo), pero sí que recuerdo los crop tops y esos pantalones de campana que llevaban las Spice Girls jeje.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan tus posts!!! Y no, aún no me he atrevido a llevar calcetín con sandalias, aunque me encanta cuando lo veo en fotos tipo street style.

    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...